Educación Secundaria

Se consolidan y amplían los conocimientos adquiridos en Educación Primaria, aumentando su grado de madurez y nivel de dificultad progresivamente. A través de la evaluación continua y acumulativa y la personalización de la enseñanza, los alumnos adquieren más autonomía en su desarrollo académico, afianzando sus destrezas y hábitos de estudio, incorporando estas habilidades en su vida académica y profesional posterior.

Se trabaja desde la motivación, la emoción y la curiosidad. El modelo de metodología activa y participativa proporciona herramientas para abordar un proceso de enseñanza-aprendizaje que les enseña a ser agentes activos en la construcción y reconstrucción del pensamiento a través del aprendizaje cooperativo, con un seguimiento personalizado, permanente y continuo.

Durante esta etapa educativa, cobran especial relevancia:

• La evaluación continua y acumulativa como forma de estudio y de comprensión global de la materia
  • El uso de las tecnologías en el aula y como herramienta de trabajo e instrumento de personalización del aprendizaje
  • La complacencia en los museos y la literatura que se abordan desde diferentes prismas
  • El enriquecimiento del debate y la confrontación de ideas como vehículo de conocimiento y respeto
  • El disfrute del deporte

Todo lo anterior, dentro de un contexto plural y plurilingüe que permiten un alto nivel académico y un clima emocional positivo y rico en valores y visión crítica-constructiva en el proceso. Desde 2º de la ESO, los alumnos tienen las competencias lingüísticas necesarias y la posibilidad de inscribirse en el programa de Bachillerato Dual Americano, que permite al alumno cursar sus estudios en dos escuelas al mismo tiempo, en el Colegio Bernadette de manera presencial y en el colegio americano de forma virtual.

Más información:

Maribel Nuevo Rosado/ Coordinadora de ESO y Bachillerato