Educación Infantil

Los principios aplicados en la etapa de Educación Infantil alientan el desarrollo socio emocional de los alumnos, educando en el respeto absoluto, la autonomía y la creatividad. Para ello, se utilizan como base las últimas investigaciones de la neurociencia y la Disciplina Positiva.

El niño es el protagonista y por ello se trabaja mediante el uso de metodologías activas y participativas que favorecen el desarrollo global e identifican las habilidades individuales.

Trabajamos activamente, entre otras:

• El juego simbólico
  • La oratoria
  • El uso de medios digitales
  • Proyectos en nuestro huerto
  • Fomentamos la lectura en nuestra biblioteca adaptada a Ed. Infantil
  • Potenciamos el contacto con la naturaleza, las artes y las ciencias en cada una de nuestras excursiones
  • Destaca por su gran éxito consolidado desde hace más de una década, nuestras estancias exclusivas en contacto con la naturaleza de 2 noches y 3 días en una granja adaptada, desde el primer curso de Educación Infantil

Otro de los proyectos clave que forma parte del día a día en esta etapa educativa es el de “Programar para aprender”, metodología innovadora y creativa basada en la resolución de problemas y en la adquisición de las destrezas necesarias para conseguir que los alumnos de hoy, afronten con eficacia los desafíos del mañana.

Se introduce el inglés de forma inmersiva como medio de comunicación desde los dos años, con una metodología basada exclusivamente en la comunicación oral a través de dinámicas como storytelling o simulaciones.

Más información:

Nuria Santos Zaballos/ Coordinadora de Educación Infantil