Inglés

El Colegio Bernadette pertenece al programa de enseñanza bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid y cuenta con auxiliares de conversación nativos, para fomentar competencias básicas como la comprensión y expresión oral en un idioma extranjero.

El Colegio Bernadette, es centro examinador oficial de Cambridge y los alumnos preparan con éxito sus exámenes en el centro. En primaria y en los dos primeros cursos de la ESO, se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse al examen de MOVERSKET (A1) PET (B1), con el que adquieren confianza y mejoran su inglés para su utilización de forma natural. En los dos últimos cursos de la ESO, los alumnos se preparan para el examen FIRST (B2), certificación que permite el acceso a ciertas carreras universitarias bilingües, así como para la obtención de becas como la Beca Erasmus. Los alumnos que en la etapa de Bachillerato están en posesión del título FIRST (B2), se pueden preparar y presentar al examen CAE (C1/ADVANCED).

En el aula de dos años se ha implantado con éxito un proyecto educativo inmersivo del 100% de la jornada en inglés, en el que los niños aprenden, disfrutan y se aproximan con naturalidad al idioma.

En la etapa de Educación Infantil, se trabaja de forma inmersiva en inglés durante la mitad de la jornada escolar y en exclusividad con los profesores de habla inglesa y ayudantes de conversación, que hace del inglés un vehículo de comunicación normalizado en el colegio.

Durante la etapa de Educación Primaria, se consolida este aprendizaje con una hora diaria de lengua inglesa y otras 6 asignaturas más en este idioma, que facilitan un conocimiento y utilización fluido y natural.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, se continúa trabajando en habilidades que faciliten una buena competencia lingüística y comunicativa, a través de grupos reducidos de inglés a diario y varias asignaturas curriculares en función del curso.

En la etapa de Bachillerato, se siguen trabajando las diferentes destrezas del idioma para el desarrollo de una buena competencia lingüística, a través de grupos reducidos en el aula. Además, se ofrece una formación específica que el colegio facilita de manera integrada dentro del centro, con examinadores oficiales de Cambridge, para la preparación de la titulación C1 Advanced.

Más información:

Víctor Vázquez De la Iglesia/ Coordinador de idiomas de Educación Infantil, Educación Primaria y Bachillerato Dual

vicvaz@cber.es

Elena Barrientos Vicente/ Coordinadora de idiomas de ESO y Bachillerato