Ecoescuela

En el curso 2021-2022, el Colegio Bernadette ha sido galardonado con la Bandera Verde, que le acredita como componente de la red mundial de Ecoescuelas, en la que participan colegios de 74 países en reconocimiento al trabajo realizado como centro comprometido con el cuidado y protección del entorno. Este reconocimiento surge como consecuencia de una auditoría y examen que ha valorado el compromiso y trabajo de la Comunidad Educativa, culminando con su entrega, que afianza nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Ecoescuela lidera un programa de educación ambiental de carácter internacional, que potencia las buenas prácticas ambientales para el desarrollo sostenible en los centros educativos y que, si bien empieza en el aula y se expande en la escuela, finalmente genera el cambio en el entorno del colegio y en la conciencia global de la Comunidad Educativa.

El alumnado desarrolla un papel activo y participativo desde su clase, a través de las vocalías y de proyectos educativos y lúdicos, para mejorar y beneficiar el medio ambiente local, poniendo el foco de atención en el agua, la energía y los residuos.