Francés

El plurilingüismo es una de las señas de identidad del Colegio Bernadette. Es por ello que, además de pertenecer al programa de enseñanza bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid, impartimos francés como segunda lengua extranjera desde 1º de Educación Primaria, que se inicia a través del juego y la fonética, para ir avanzando de manera natural en su gramática y expresión oral a lo largo de los siguientes cursos y etapas educativas. El francés se trabaja con dinámicas y ejercicios que invitan a los alumnos a desarrollar y mejorar las distintas destrezas del idioma y a aprender de forma natural el idioma. Para implementar la enseñanza del francés, en 3º de la ESO, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de realizar una inmersión lingüística y cultural, a través de un programa de intercambio con el colegio del pueblo próximo a París, Issy-les-Moulineaux.

Preparamos a nuestros alumnos para los exámenes DELF del Instituto Francés, de los que somos centro examinador oficial. DELF PRIM A1.1 en Educación Primaria y los niveles de DELF JUNIOR A1A2B1 y B2 en Educación Secundaria y Bachillerato.

Más información:

Víctor Vázquez De la Iglesia/ Coordinador de idiomas de Educación Infantil, Educación Primaria y Bachillerato Dual

vicvaz@cber.es

Elena Barrientos Vicente/ Coordinadora de idiomas de ESO y Bachillerato