Bernadette Social

Este programa aboga por una cultura participativa dentro del centro escolar y exige implicación, compromiso, dedicar tiempo al intercambio de ideas, al conocimiento mutuo y a la creación de una conciencia grupal entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Impulsar la participación de nuestros alumnos en la escuela exige crear espacios de comunicación, cooperación y diálogo entre todos ellos. Los adultos tienen la responsabilidad de facilitar esta tarea, canalizando y moderando un proceso de respeto y escucha activos.

El proyecto Bernadette Social gira en torno a tres grupos: las Vocalías, el Consejo de alumnos y los Asesores

Las Vocalías

Los alumnos han determinado en qué aspectos del colegio les gustaría participar de manera más directa, creando así las vocalías que conforman este programa. Se han consolidado las siguientes vocalías:

Cada uno de los grupos, desde 1º de Ed. Primaria hasta 2º de Bachillerato, eligen democráticamente a sus vocales y al coordinador de aula.

El Consejo de Alumnos

Está compuesto por 8 consejeros, uno en representación de cada vocalía, que se reúnen con sus respectivos vocales para analizar la marcha del colegio, promover proyectos y realizar sugerencias. El Consejo de Alumnos se reúne a su vez, una vez al mes con la Directora, el Jefe de estudios y los coordinadores de Ed. Primaria y Ed. Secundaria.

Los Asesores

Cada vocalía está protagonizada por los alumnos que cuentan con la guía de asesores, profesores y miembros del personal no docente, que desempeñan su papel para orientar, dinamizar, informar, colaborar y propiciar la toma de decisiones de las vocalías