«No hay camino para la paz: la paz es el camino»

El 30 de enero fue el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y se celebró el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

En nuestro colegio fomentamos estos valores porque permiten a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Para conmemorar este día, creamos una lluvia de deseos que cuelgan de estos paraguas; una actividad que nos permite entender mejor la relación que existe entre el agua y la paz y cómo podemos evitar los conflictos por este bien universal, necesario e imprescindible.