Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Muchas mujeres a lo largo de la historia lograron hacer importantes avances en la investigación científica a pesar de numerosas dificultades. Según la ONU menos del 30% de los investigadores del mundo son mujeres. Además, las niñas refugiadas tienen la mitad de probabilidades de acceder a educación secundaria que los niños, lo cual repercute de forma negativa en su presente y su futuro.

Para conmemorarlo, nuestros profesores de cada etapa escolar han preparado unos talleres didácticos y participativos en los que además de aprender, nuestros alumnos llevan a cabo juegos y actividades que les permiten profundizar en el aprendizaje.

Experimentos, adivinanzas, excavaciones arqueológicas y de fósiles, puzles, murales, manualidades, un viaje por el Antiguo Egipto…

La finalidad de estos talleres no solo es aprender sino visibilizar el papel tan importante que las mujeres han tenido, tienen y tendrán en la ciencia.

¡Gracias a todas las científicas por vuestro legado!