La Disciplina Positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarlos de forma amable y firme a partes iguales. Los niños a través de esta actitud del adulto adquieren estrategias y herramientas para ser ciudadanos respetuosos en un futuro.
Está basado en el respeto mutuo (de los niños a los adultos y de los adultos hacia niños) que desecha herramientas punitivas. A través de la Disciplina Positiva, se acompaña y se da respuesta a las preguntas que surgen en el seno de las familias, ¿por qué mi hijo se porta así?, ¿estamos haciendo algo mal?, ¿qué podemos mejorar?, balanceando la amabilidad y la firmeza a partes iguales.
Desde el Colegio Bernadette se imparten talleres de Disciplina Positiva, trasladando su aplicabilidad a un entorno más amplio del niño y favoreciendo así un modelo educativo basado en la educación con seguridad y cariño, facilitando y asesorando a las familias en su práctica, con herramientas que ayudan a desarrollar en los niños la autorregulación, la responsabilidad y las habilidades necesarias para resolver las diferentes situaciones que surgen en cada momento madurativo y circunstancia.