¡Bienvenidos a nuestro huerto escolar!

Es una herramienta de aprendizaje transversal ya que permite trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos e inculcar valores a nuestros alumnos mientras se divierten. Estos son sus principales beneficios:

– Desarrollar habilidades motrices al usar las manos para remover la tierra, así como utilizar instrumentos.

– Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente mediante el contacto directo con la naturaleza

– Favorecer una alimentación saludable y equilibrada.

– Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.

– Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas como plantar, regar, sembrar…

– Inculcar el valor del esfuerzo ya que para obtener resultados es necesaria mucha constancia, pero también que el trabajo tiene su recompensa.

¿Vienes a conocerlo? ¡Tenemos de todo!